lunes, 26 de agosto de 2013


La amabilidad, Belleza y Verdad...
"Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad" Albert Einstein que vivio en (1879-1955).

¿Qué es un ideal? Un ideal es una meta, un fin. Un ideal es un bien tan deseado por una persona. Los ideales son convenientes para dar a la vida el sentido de animarte de buscar metas valiosas, el mayor ideal es Dios, y quien busca al Señor posee el mejor de los ideales. Con mayor precisión, la meta no es buscarlo, sino encontrarlo, agarrarlo, unirse a Él. La meta es Dios mismo. La amabilidad no es una desusada forma de relacionarse, todo lo contrario, es la forma de comunicarse más bella entre personas, que nos conduce a una mejor convivencia. Otros incluso creen que el ser amable es signo de debilidad y de servilismo, rechazándolo como algo trasnochado. No falta quien cree que tener carácter propio es tener mal carácter ¿Qué es lo que caracteriza a una persona amable? Es aquella que escucha a los demás... dijo una mamá a su hijo “Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar…” Por lo cual debemos promover la amabilidad, sobre todo en nuestros hijos... La belleza es una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción. Como creación cultural, la belleza ha sido muy comercializada...La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo..decía Aristóteles.
Poseer la verdad desde la humildad permite tener una actitud sencilla, cordial, abierta, disponible a la escucha. Si siempre dices la verdad Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros, no te faltarán enemigos. Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir La verdad; la belleza llega hasta el corazón… La Verdad no hará libres, el ideal nos lleva a la felicidad y la felicidad a la belleza de corazón…

domingo, 18 de agosto de 2013


El amor llega a nuestras vida de un amanera misterosa... uno no se da cuenta... de pronto estas en un mundo incomprensible... eres bueno o un tonto... no lo se ... solo se que hay en mi corazón algo que no se puede explicar... solo se siente...

domingo, 11 de agosto de 2013


De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó”.“La eternidad está en nuestras manos. Vive de tal manera que, cuando te vayas, mucho de ti quede aún en aquellos que tuvieron la buenaventura de encontrarte”.... Tu Amigo.. EU