domingo, 24 de noviembre de 2013

Apellido Urrutia...





Hola nuevamente por aquí  molestándoles para ver si alguien tiene datos sobre el apellido URRUTIA

De antemano muchas gracias por las respuestas.
URRUTIA:
Se trata de un apellido que responde a un topónimo vasco con cuyo nombre se individualiza a buen número de casas, caseríos e incluso Torres en el País Vasco, y que por tanto, ha dado lugar a distintos solares del apellido que nos ocupa.
Su significado toponímico es “lejos”, “lejano”, “lejanía”, siendo este último la acepción etimológica más aprobada por los distintos filólogos vascos.
Con este nombre se señala la casa o caserío más alejado o distante de las que forman un grupo.
Apellido muy común tanto en el País Vasco español como en el francés, que se ha extendido tanto por toda España, como, en menor grado, por Francia…

…¡Una cosa nos falta!...




 

Marcos  10: 17 - 21 …


Se ponía ya en camino cuando uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios.
Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.»
El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.»
Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»


domingo, 17 de noviembre de 2013

Lee y Piensa...









* El hombre sabio contempla lo inevitable y decide que no es inevitable... El hombre común contempla lo que no es inevitable y decide que es inevitable (Zhuangzi)

* El ignorante, afirma; el sabio, duda y reflexiona.
* El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

* El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Sólo quiere ser (Jorge Bucay)

* El sabio puede sentarse en un hormiguero; pero sólo el necio se queda sentado en él (Proverbio chino)

* Eres tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo (Samuel Ullman)

* Es duro caer, pero es peor todavía no haber intentado subir (Theodor Roosvelt)

* La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito (R. W. Emerson)

* La experiencia es un billete de lotería ganador que uno se encuentra el día después del sorteo (Oscar Wilde)

* La mayoría respira para sobrevivir; sólo algunos respiran para vivir en plenitud (Armando Nougés)

* La vida es lo que ocurre mientras pasamos el tiempo haciendo planes

* Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos (Buda)
* Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos (Lou Marinoff)

* Si las cosas tienen solución, por qué te preocupas; y si no tienen solución, por qué te preocupas (Proverbio)
* El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden cambiar de vida cambiando de actitud (William James)
* Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado. – Maquiavelo
* Si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reir (Epicteto)

domingo, 10 de noviembre de 2013

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.



San Lucas: 20, 27-38


 



En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como los saduceos niegan la resurrección de los muertos, le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito que si alguno tiene un hermano casado que muere sin haber tenido hijos, se case con la viuda para dar descendencia a su hermano. Hubo una vez siete hermanos, el mayor de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo, el tercero y los demás, hasta el séptimo, tomaron por esposa a la viuda y todos murieron sin dejar sucesión. Por fin murió también la viuda. Ahora bien, cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa la mujer, pues los siete estuvieron casados con ella?"

Jesús les dijo: "En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los muertos, no se casarán ni podrán ya morir, porque serán como los ángeles e hijos de Dios, pues Él los habrá resucitado.

Y que los muertos resucitan, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para El todos viven".