domingo, 29 de septiembre de 2013

Salmos, 103



1. Bendice al Señor, alma mía, alabe todo mi ser su santo Nombre.

2. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.

3. El perdona todas tus ofensas y te cura de todas tus dolencias.

4. El rescata tu vida de la tumba, te corona de amor y de ternura.

5. El colma de dicha tu existencia y como el águila se renueva tu juventud.

6. El Señor obra en justicia y a los oprimidos les da lo que es debido....

8….El Señor es ternura y compasión, lento a la cólera y lleno de amor;

9. si se querella, no es para siempre, si guarda rencor, es sólo por un rato.

10. No nos trata según nuestros pecados ni nos paga según nuestras ofensas.

11. Cuanto se alzan los cielos sobre la tierra tan alto es su amor con los que le temen.

12. Como el oriente está lejos del occidente así aleja de nosotros nuestras culpas.

13. Como la ternura de un padre con sus hijos es la ternura del Señor con los que le temen

14. El sabe de qué fuimos formados, se recuerda que sólo somos polvo.

15. El hombre: sus días son como la hierba, él florece como la flor del campo;

16. un soplo pasa sobre él, y ya no existe y nunca más se sabrá dónde estuvo.

17. Pero el amor del Señor con los que le temen es desde siempre y para siempre; defenderá a los hijos de sus hijos,

18. de aquellos que guardan su alianza y se acuerdan de cumplir sus ordenanzas….

 

….22. Bendigan al Señor todas sus obras, en todos los lugares de su dominio. ¡Bendice, alma mía, al Señor!



domingo, 15 de septiembre de 2013

I Timoteo 1: 12 - 17



I Timoteo  1: 12 - 17


12
Doy gracias a aquel que me revistió de fortaleza, a Cristo Jesús, Señor nuestro, que me consideró digno de confianza al colocarme en el ministerio,
13
a mí, que antes fui un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero encontré misericordia porque obré por ignorancia en mi infidelidad.
14
Y la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí, juntamente con la fe y la caridad en Cristo Jesús.
15
Es cierta y digna de ser aceptada por todos esta afirmación: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores; y el primero de ellos soy yo.
16
Y si encontré misericordia fue para que en mí primeramente manifestase Jesucristo toda su paciencia y sirviera de ejemplo a los que habían de creer en él para obtener vida eterna.
17
Al Rey de los siglos, al Dios inmortal, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

En la lectura San Pablo, con harta pasión, nos transmite su experiencia de conversión. Una experiencia de conversión profunda que le lleva a pasar de perseguidor de cristianos a cristiano perseguido. Es esta lectura una invitación a cada uno de nosotros mismos a cerrar los ojos y recordar el momento de nuestra vida, quizás más de uno, en el que hemos sentido esa experiencia extrema de Dios, el momento o momentos en los que recordamos haber sentido con fuerza esa confianza de Dios en nosotros y nuestra respuesta de mutua confianza y compromiso en la construcción del Reino entre nosotros…
 

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿De dónde viene la Sabiduría?....




                                                      ¿De dónde viene la Sabiduría?.... 
El libro de la Sabiduría nos habla de la sabiduría divina y de los límites de la sabiduría humana. Esta sabiduría de Dios la podemos conocer a través de su Palabra que el Espíritu Santo nos permite entender y comprender para hacer su voluntad. Leamos: En el libro de la Sabiduría 9, 13-18
“Los pensamientos de los mortales son mezquinos, y nuestros razonamientos son falibles; porque el cuerpo mortal es lastre del alma, y la tienda terrestre abruma la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos lo que está a mano: pues, ¿quién rastreará las cosas del cielo?
¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu Santo Espíritu desde el cielo? Sólo así fueron rectos los caminos de los terrestres, los hombres aprendieron lo que te agrada, y la sabiduría los salvó”. Pide a Dios Sabiduría… Qué opinas Amigo…..


domingo, 1 de septiembre de 2013





¡Ser Grande en la Vida!

Cuando era niño jugaba de acuerdo a las películas que miraba en el cine Perla, Margot y Matagalpa,… El bueno, el malo  y el feo, Superman, el  Hombre araña entre otras…. Y comenzaba a correr mi imaginación….Terminaba cansado, en mis juegos  subía  a los árboles de Mango que hoy no existen en el patio de mi infancia, manejaba  aviones en las ramas, naves espaciales y hasta carros de carreras…  Hoy no se manejar ni la moto que tengo tapada para que no la piquen los zancudos… Yo deseaba ser Grande y Poderoso…Ser  el chavalo de la película… El Héroe… en el patío de mi casa donde mi Madre maestra  hacía vestidos y me mandaba a dejar…

Los Héroes pueden parecer estar pasados de moda en esta época cínica en la que parece que disfrutamos destruyendo iconos.

Necesitamos héroes que nos enseñen, nos cautiven con sus palabras y hechos, que nos inspiren a la grandeza. Cada uno de nosotros – nosotros mismos, nuestros amigos, incluso nuestros hijos – tiene un potencial heroico. Y hay mucho que podemos hacer para desarrollar esa grandeza sin explotar. A pesar de que nuestros héroes personales son diferentes, todos compartimos una visión común de lo que es un héroe.

No todos los héroes lo tienen todo. Pero cuanto más tengas, mejor.  Yo me imaginaba que volaba, amaba, servía y apoyaba a los débiles y pobres… Entonces se tiene Coraje y fuerza: un héroe no es un cobarde o desertor. Los héroes mantienen la compostura – e incluso prosperan – en la adversidad.  Honestidad: el engaño viola nuestra concepción de heroísmo. Amable, cariñoso, generoso: los grandes hombres pueden luchar ferozmente por lo que creen, pero son compasivos una vez que la batalla ha terminado – hacia amigos y enemigos por igual. Habilidad, experiencia, inteligencia, Asunción de riesgos: “Aunque muchas personas no corren riesgos en su propia vida, admiran la asunción de riesgos en otra persona”, Afectivos: la admiración no es suficiente, los héroes se tienen que ganar nuestros corazones y nuestras mentes….Llevaba una música en mi mente cuando jugaba…Recuerdo: The Magnificent Seven, Bonanza, Batman, El agente 007, también las silbaba, hoy puedo hacerlo por ejemplo: El bueno, el malo y el feo, mi amigo Peña me ha oído silbar, ¡Qué bonito! Es silbar… Pero… ¿ Actuar?... Yo quiero hacerlo… Sigo soñando en ser un Héroe de corazón no de Imaginación… Te invito a Volar y Salir a Soñar…