domingo, 1 de septiembre de 2013





¡Ser Grande en la Vida!

Cuando era niño jugaba de acuerdo a las películas que miraba en el cine Perla, Margot y Matagalpa,… El bueno, el malo  y el feo, Superman, el  Hombre araña entre otras…. Y comenzaba a correr mi imaginación….Terminaba cansado, en mis juegos  subía  a los árboles de Mango que hoy no existen en el patio de mi infancia, manejaba  aviones en las ramas, naves espaciales y hasta carros de carreras…  Hoy no se manejar ni la moto que tengo tapada para que no la piquen los zancudos… Yo deseaba ser Grande y Poderoso…Ser  el chavalo de la película… El Héroe… en el patío de mi casa donde mi Madre maestra  hacía vestidos y me mandaba a dejar…

Los Héroes pueden parecer estar pasados de moda en esta época cínica en la que parece que disfrutamos destruyendo iconos.

Necesitamos héroes que nos enseñen, nos cautiven con sus palabras y hechos, que nos inspiren a la grandeza. Cada uno de nosotros – nosotros mismos, nuestros amigos, incluso nuestros hijos – tiene un potencial heroico. Y hay mucho que podemos hacer para desarrollar esa grandeza sin explotar. A pesar de que nuestros héroes personales son diferentes, todos compartimos una visión común de lo que es un héroe.

No todos los héroes lo tienen todo. Pero cuanto más tengas, mejor.  Yo me imaginaba que volaba, amaba, servía y apoyaba a los débiles y pobres… Entonces se tiene Coraje y fuerza: un héroe no es un cobarde o desertor. Los héroes mantienen la compostura – e incluso prosperan – en la adversidad.  Honestidad: el engaño viola nuestra concepción de heroísmo. Amable, cariñoso, generoso: los grandes hombres pueden luchar ferozmente por lo que creen, pero son compasivos una vez que la batalla ha terminado – hacia amigos y enemigos por igual. Habilidad, experiencia, inteligencia, Asunción de riesgos: “Aunque muchas personas no corren riesgos en su propia vida, admiran la asunción de riesgos en otra persona”, Afectivos: la admiración no es suficiente, los héroes se tienen que ganar nuestros corazones y nuestras mentes….Llevaba una música en mi mente cuando jugaba…Recuerdo: The Magnificent Seven, Bonanza, Batman, El agente 007, también las silbaba, hoy puedo hacerlo por ejemplo: El bueno, el malo y el feo, mi amigo Peña me ha oído silbar, ¡Qué bonito! Es silbar… Pero… ¿ Actuar?... Yo quiero hacerlo… Sigo soñando en ser un Héroe de corazón no de Imaginación… Te invito a Volar y Salir a Soñar…





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario