domingo, 27 de octubre de 2013

La oración del humilde llega hasta el cielo.



Eclesiástico: 35, 15-17. 20-22


El Señor es un juez que no se deja impresionar por apariencias. No menosprecia a nadie por ser pobre y escucha las súplicas del oprimido. No desoye los gritos angustiosos del huérfano ni las quejas insistentes de la viuda.
Quien sirve a Dios con todo su corazón es oído y su plegaria llega hasta el cielo. La oración del humilde atraviesa las nubes, y mientras él no obtiene lo que pide, permanece sin descanso y no desiste, hasta que el Altísimo lo atiende y el justo juez le hace justicia.

domingo, 20 de octubre de 2013

Algunas Frases de Superación Personal



“La vida pone los mismos contratiempos y tragedias sobre los optimistas y sobre los pesimistas, pero los optimistas los enfrentan mejor.” (Martin Seligman) 

El pan nuestro de cada día debe ser el vivir noblemente, el ser dueño y heredero de lo que hacemos y dejamos de hacer, la mesura, la ecuanimidad, la benevolencia. (Javier Urra) 

Entendamos sin escusas ni pretextos que somos el producto de nosotros mismos. Somos lo que pensamos. Somos lo que decimos. Somos lo que actuamos. Y seremos solo lo que queramos ser. (Ana Ce) .

Nuestra actitud hacia la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros. (John N. Mitchel)

La diferencia entre la escuela y la vida es que en la escuela te enseñan una lección y luego te toman una prueba. En la vida, te dan una prueba que siempre te enseña una lección. " (Tom Bodett ) 

¿Quién es sabio? El que aprende de todos. ¿Quién es poderoso? El que controla sus pasiones. ¿Quién es rico? El que está feliz. (Benjamin Franklin) 

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. (Jesucristo).

domingo, 13 de octubre de 2013

ACTITUD MENTAL POSITIVA




La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva:

a) No juzgar nunca el día por el clima.
b) Cambiar la manera como empezamos el día.
c) No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
d) Protegernos de los mensajes negativos.
e) Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
f) Cambiar la manera de saludar a los demás.
g) Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
h) No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
i) Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
j) Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas. 

Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

domingo, 6 de octubre de 2013

¡Si ustedes tuvieran fe...! El justo vivirá por su fe



Del libro del profeta Habacuc: 1: 2-3; 2: 2-4
¿Hasta cuándo, Señor, pediré auxilio, sin que me escuches, y denunciaré a gritos la violencia que reina, sin que vengas a salvarme? ¿Por qué me dejas ver la injusticia y te quedas mirando la opresión? Ante mí no hay más que asaltos y violencias, y surgen rebeliones y desórdenes.
El Señor me respondió y me dijo: "Escribe la visión que te he manifestado, ponla clara en tablillas para que se pueda leer de corrido. Es todavía una visión de algo lejano, pero que viene corriendo y no fallará; si se tarda, espéralo, pues llegará sin falta. El malvado sucumbirá sin remedio;el justo, en cambio, vivirá por su fe".

El profeta contempla y sufre desgracias, trabajos, violencias, catástrofes, luchas y contiendas. ¿Dónde está Dios?, ¿Hay noticias suyas?, ¿Qué hemos de responder ante estos interrogantes? Dios es quien da la única respuesta posible: “El justo vivirá por la fe.
El que tiene fe consigue el objetivo que se propone. Que los tiempos son difíciles, lo sabemos. Pero tenemos que estar convencidos de que merece la pena seguir luchando por la implantación de la civilización del amor. Nosotros somos los tiempos, escribió San Agustín: “Los hombres dicen que los tiempos son malos, que los tiempos son difíciles: vivamos bien y los tiempos serán buenos. Nosotros somos los tiempos: así como somos nosotros, así son los tiempos.” (ser. 80,8). Por supuesto que las cosas no son tan fáciles, por eso el santo sigue: “¿Pero qué hacemos? ¿No podemos convertir a la vida buena a la multitud de los hombres? Vivan bien los pocos que me escuchan: los pocos que viven bien que soporten a los muchos que viven mal. Ellos son el grano que está en la era. Mientras están en la era pueden estar mezclados con la paja, pero cuando estén en el granero ya no estará la mezcla. Soporten lo que no quieren, para poder llegar a lo que quieren”. Otro mundo es posible, un mundo nuevo y justo, si yo experimento la fuerza de saberme amado por Dios y transmito esta misma certeza a los que me rodean…